El miércoles nos esperan lluvias y tormentas en el norte y este de España que pondrán en alerta a un puñado de comunidades autónomas. El tiempo inestable nos afectará sobre todo por la tarde, aunque será temporal: a partir del jueves, el anticiclón calmará la atmósfera.
Las lluvias se irán generalizando a partir del mediodía del miércoles. Pero, a pesar de las tormentas previstas, se superarán los 34 ºC en el valle del Guadalquivir, en el prelitoral de Cataluña, en puntos del sureste y en Mallorca. En el resto, hará entre 23 y 30 grados en general.
Ya desde primeras horas chubascos y tormentas en Aragón, Pirineo occidental, Cantábrico oriental y zonas del sureste peninsular, sin descartarlas de manera dispersa en el resto.
Por la tarde los chubascos y tormentas se intensificarán y generalizarán, como consecuencia de la evolución diurna, pudiendo llegar a localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio norte y de la mitad este peninsular.
Afectarán, de forma más débil, al resto de la Península, salvo el litoral mediterráneo y oeste de Andalucía, donde, al igual que en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos sin precipitaciones.
En Canarias, intervalos nubosos con probables chubascos en las islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas en descenso en el cuadrante nordeste peninsular, y con pocos cambios el resto, al igual que la nocturnas.