La semana que viene va a empezar con lluvias y un descenso térmico en España, pero el tiempo cambiará a partir del miércoles. La llegada del anticiclón traerá un respiro de las precipitaciones y el calor de verano no tardará en imponerse. Se van a superar los 32 grados.
A partir del miércoles, y sobre todo el jueves, se irá imponiendo en nuestro país un tiempo más anticiclónico y veraniego, con temperaturas en ascenso, de manera que ya se podrán superar los 30-32 grados en muchos puntos, ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La semana del 12 al 18 de junio comenzará con precipitaciones y tormentas en amplias zonas de la Península.
La madrugada del lunes se darán en el extremo norte y, por la tarde, en la mitad norte, más fuertes en áreas de montaña; el martes serán menos probables en el cuadrante suroeste y más fuertes en el nordeste.
Las temperaturas estos dos días descenderán de forma general, y soplarán vientos de poniente en el Estrecho y Alborán y de componentes norte y oeste en buena parte de la Península y Baleares.
A partir del miércoles, dentro de un margen de incertidumbre, se prevé una tendencia a la estabilización, comenzando por el oeste.
Las temperaturas aumentarán en general y es probable que se sobrepasen los 30 grados en la vertiente atlántica sur. En algunas zonas del noreste y en amplias zonas del centro y de la mitad sur peninsular, seguramente lleguemos a 32 ºC.
El miércoles todavía serán probables las precipitaciones en el este y en Baleares y, desde el jueves, hay una baja probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en las áreas mediterránea y pirenaica, especialmente en zonas de montaña, que se irán desplazando gradualmente al tercio norte peninsular hacia el fin de semana.
En Canarias, soplará el alisio, con intervalos nubosos en el norte, sin descartar algún chubasco disperso en las islas montañosas.