El jueves, aún habrá lluvias ocasionales en las islas Canarias de mayor relieve, pero ya irán remitiendo los efectos de la borrasca Oscar a medida que se aleja. En el resto de España, en cambio, seguiremos con tiempo inestable buena parte del día.
A pesar de las nubes, que aún tendrán protagonismo, las temperaturas se recuperarán de forma clara en la mayor parte del país el jueves. En el valle del Ebro podrían superarse los 30 ºC.
Bajo la influencia de la borrasca Óscar, en la Península se espera nubosidad abundante con precipitaciones y tormentas que se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a nordeste, sin que lleguen a alcanzar, o lo hagan de manera ocasional, al Levante peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.
Las precipitaciones serán más intensas y generalizadas durante la tarde, cuando existe la probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, entorno del sistema Central y sistemas Béticos, y sin descartarse en el medio Ebro al final del día.
En Canarias intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas montañosas, más débiles, dispersas y ocasionales que en días anteriores, sin descartarlas en el resto de las islas.
El intenso viento irá amainando ya y se retirará la alerta en las islas occidentales.
Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, y en general en aumento en el resto del país, en especial en el sureste peninsular, donde llegará a notable en zonas de interior.
Viento flojo de componente este en Baleares, tercio este peninsular y valle del Ebro. En el resto de la Península predominará la componente sur, en general con viento flojo, y algo más intenso en el tercio occidental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia.