El miércoles, la borrasca Óscar continuará generando lluvias en Canarias, y sus efectos se notarán ya también en la Península. Se producirán lluvias desde primera hora de la mañana en el sur peninsular, que se irán extendiendo a lo largo del día hacia el norte de España. Además, habrá un importante descenso térmico en algunas zonas.
Las zonas con menor probabilidad de precipitación el miércoles serán las del noreste -Aragón y Cataluña sobre todo-, y tampoco esperamos lluvias significativas en Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque tampoco en estas regiones se descarta del todo que caiga algo por la tarde-noche.
Bajo la influencia de la borrasca Óscar, en la Península irá aumentando la nubosidad de suroeste a nordeste, con precipitaciones generalizadas extendiéndose por la vertiente atlántica, cantábrica occidental y sur de la mediterránea.
Por la tarde en Pirineos y, de forma más débil, dispersa y ocasional podrían darse en el nordeste y Baleares.
Pueden ser localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y oeste del sistema Central, sin descartar el este de Andalucía.
En Canarias aumentará la nubosidad, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve, menos probables y más débiles en el resto de las islas.
El miércoles bajarán las temperaturas en casi todo el país, descenso que en algunas áreas del oeste y sur de la Península será de 6 a 8 ºC con respecto al día anterior.
Aun así, habrá ambiente cálido en el Cantábrico, con 30 ºC en Bilbao, al igual que en Sevilla. Zaragoza y Oviedo rondarán los 27-28 ºC, mientras que Madrid y Salamanca, en el centro peninsular, se quedarán con unos 20 ºC.
Vientos del este en la costa norte de Galicia, Cantábrico, mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, del sureste y sur en el resto de la Península y Baleares. En Canarias vientos del suroeste, con intervalos de fuerte en las occidentales.