Otra borrasca acecha España: el tiempo que nos espera la semana que viene

Las lluvias de las últimas semanas son una estupenda noticia. El déficit de precipitaciones que arrastrábamos desde hacía meses en España y que estaba vaciando nuestros embalses se ha revertido en parte y la sequía ha quedado atrás, al menos por ahora. Este tiempo continuará la semana que viene, ya que una nueva borrasca volverá a causar tormentas, por lo que aún tendremos que sacar el paraguas.

El fin de semana y durante los primeros días de la próxima semana, seguirá el tiempo inestable con chubascos en toda España, más probables por la tarde y que localmente podrán ser fuertes y estar acompañados de granizo, ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes y martes lloverá con fuerza en Canarias

Al principio de la semana del 5 al 11 continuará la inestabilidad, con abundante nubosidad, y chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la Península y en Baleares.

El martes serán menos probables y más débiles en la mitad sur peninsular.

En Canarias, es probable que una borrasca atlántica deje precipitaciones intensas y que se acumulen cantidades importantes a principios de semana, con máximos de precipitación el martes.

El resto de la semana, serán probables las precipitaciones en las islas de mayor relieve, y no se descartan en el resto del archipiélago.

La borrasca afectará a gran parte de España desde el miércoles

A partir del miércoles será probable el paso de sucesivos sistemas frontales, que dejarán precipitaciones en extensas áreas de la Península, más intensas por las tardes, y acompañadas ocasionalmente de tormentas, siendo menos probables en el valle del Ebro, litorales del área mediterránea peninsular, Baleares y, a partir del fin de semana, en el tercio sur.

Las temperaturas seguirán siendo más bajas de lo habitual

Las temperaturas, salvo por un descenso el miércoles en la mitad suroeste peninsular, tenderán en general a ascender lentamente. No obstante, seguirán siendo más bajas de lo habitual para esta época del año.