Las lluvias de las últimas semanas son una estupenda noticia. El déficit de precipitaciones que arrastrábamos desde hacía meses en España y que estaba vaciando nuestros embalses se ha revertido en parte y la sequía ha quedado atrás, al menos por ahora. Este tiempo continuará la semana que viene, ya que una nueva borrasca volverá a causar tormentas, por lo que aún tendremos que sacar el paraguas.
El fin de semana y durante los primeros días de la próxima semana, seguirá el tiempo inestable con chubascos en toda España, más probables por la tarde y que localmente podrán ser fuertes y estar acompañados de granizo, ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al principio de la semana del 5 al 11 continuará la inestabilidad, con abundante nubosidad, y chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la Península y en Baleares.
El martes serán menos probables y más débiles en la mitad sur peninsular.
En Canarias, es probable que una borrasca atlántica deje precipitaciones intensas y que se acumulen cantidades importantes a principios de semana, con máximos de precipitación el martes.
El resto de la semana, serán probables las precipitaciones en las islas de mayor relieve, y no se descartan en el resto del archipiélago.
A partir del miércoles será probable el paso de sucesivos sistemas frontales, que dejarán precipitaciones en extensas áreas de la Península, más intensas por las tardes, y acompañadas ocasionalmente de tormentas, siendo menos probables en el valle del Ebro, litorales del área mediterránea peninsular, Baleares y, a partir del fin de semana, en el tercio sur.
Las temperaturas, salvo por un descenso el miércoles en la mitad suroeste peninsular, tenderán en general a ascender lentamente. No obstante, seguirán siendo más bajas de lo habitual para esta época del año.