El viernes tendremos un tiempo similar al que se prevé para este jueves. Por la tarde las nubes darán lugar a fuertes aguaceros, granizadas y tormentas severas que pondrán en riesgo de nuevas inundaciones a gran parte de España. Casi todas las comunidades autónomas están en alerta por el temporal.
Las lluvias podrán llegar a la costa mediterránea andaluza y la del Levante este viernes, pero en el litoral cantábrico serán menos probables que en días anteriores. En el interior de Galicia y entornos montañosos podrán ser especialmente intensas por la tarde.
Se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular y Baleares, que pueden ser localmente fuertes y con granizo.
Serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias.
Las temperaturas subirán en la mitad norte y bajarán ligeramente en el sur. En la mayor parte del país en general hablaremos de temperaturas que, en las horas centrales del día, estarán entre 22 y 27 ºC, algo más altas en el Guadalquivir, donde se rozarán los 30 ºC.