Molina de Segura, en Murcia, se volvió a inundar este martes. Las constantes lluvias que se producen en cuestión de pocas horas desbordan las ramblas y saturan las alcantarillas un día tras otro desde hace ya varias jornadas, hasta anegar las calles de la localidad y convertirlas en ríos. ¿Cuándo cesará la alerta en la Región?
La lluvia cayó de forma torrencial durante la tarde del martes en varios municipios de Murcia como Cieza, Molina de Segura, Fortuna o Archena, dejando calles inundadas y obligando a cerrar el tráfico. También se produjeron algunos rescates.
El Centro de Coordinación de Emergencias registró más de 70 llamadas por 60 incidencias relacionadas con las tormentas, en su mayoría por inundación de bajos y garajes y vehículos atrapados.
En Molina de Segura, la localidad más afectada, se acumularon casi 33 l/m2 en pocas horas. lo había avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que activó durante la tarde del martes el aviso naranja por riesgo importante de fuertes precipitaciones.
Este miércoles, el aviso es de nivel amarillo (con un riesgo menor), entre las 12 y las 22 horas en toda la Región por lluvias y tormentas.
El jueves, el aviso afectará al Altiplano y el noroeste de la comunidad autónoma. Y el viernes, en principio, se retirará el aviso, aunque podrán producirse nuevamente “chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde y que pueden ser localmente fuertes en las sierras, menos probables en el litoral”, advierte la Aemet.