El tiempo inestable de estos días no se despide aún. Está previsto que las tormentas persistan en todo el norte y gran parte del interior peninsular, y el miércoles se extenderán al este de España, incluidas las islas Baleares.
Una decena de comunidades autónomas seguirán en alerta amarilla por las intensas lluvias y tormentas, que podrán ser torrenciales y descargar más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Además, las precipitaciones serán “localmente fuertes y pueden ir acompañadas de granizo” en algunas zonas, informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Debido a una situación de inestabilidad en altura, se esperan cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y Baleares, según la previsión de la Aemet.
Se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, en amplias zonas del norte, centro y este peninsulares, así como en Mallorca y Menorca.
Intervalos nubosos en el cuadrante suroccidental y en litorales, no esperándose precipitaciones o con baja probabilidad en general.
En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco en el interior de islas de mayor relieve.
Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las diurnas en la mitad sur peninsular.
Las máximas superarán los 25 ºC en el noreste, tercio sur peninsular y Baleares, y estarán entre 20 y 25 ºC en el resto de España. Zaragoza o Sevilla rondarán los 30 ºC.