Este lunes, las lluvias van a continuar en un puñado de comunidades. Afectarán ya en menor medida a la Comunidad de Madrid y alrededores, y en puntos del noreste peninsular y oeste de Andalucía veremos incluso salir el sol. No obstante, en la mayor parte de España se espera otra semana de tiempo inestable, por lo que las nubes no tardarán en reaparecer en estas zonas.
Se espera que este lunes, debido a la acción de una extensa baja en altura, continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península y en Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominarán los cielos nubosos, nubosidad de evolución y con chubascos y tormentas en amplias zonas. Podrán ser más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día en áreas montañosas del norte y este peninsulares, principalmente en el interior de Galicia, zonas del oeste de Castilla y León y Pirineos.
No se descarta que durante la mañana también tengan cierta intensidad y persistencia en el litoral sur de la comunidad Valenciana.
No se esperan precipitaciones en el resto de los litorales, en Andalucía occidental y medio y bajo Ebro.
En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos en las islas de mayor relieve, y sin descartarlos en el resto.
No se descarta polvo en suspensión en Baleares, aunque por allí serán ya menos probables las precipitaciones.
Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el tercio norte peninsular y predominando los ascensos en el resto de la Península. Las mínimas, con pocos cambios o ligeros descensos. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.
Soplarán vientos con predominio de la componente oeste en la mitad suroeste peninsular, algo más intensos en el Estrecho y Alborán, y de componente este en la mitad nordeste y en Baleares, siendo del sureste en el Ebro. En Canarias, vientos del noroeste.