Las lluvias de los últimos días van a ser la normalidad hasta bien entrado el mes de junio. La semana que viene el tiempo seguirá siendo parecido al de estos días por el paso de borrascas cerca de España, que además hará que persista el ambiente algo frío para estas fechas en casi todo el país, exceptuando el norte peninsular.
“Durante la semana siguiente, del 29 de mayo al 4 de junio, se prevé una situación meteorológica similar a la del fin de semana, marcada por la inestabilidad atmosférica”, comunican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por ello, es muy probable que durante toda la semana se produzcan chubascos y tormentas bastante generalizados y localmente fuertes en la Península y Baleares. En las zonas interiores serán más probables e intensos durante las tardes.
Durante la primera mitad de la semana, los chubascos y tormentas serán menos probables en el suroeste peninsular -es decir, Extremadura y Andalucía occidental- aunque no se pueden descartar.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, manteniéndose con unos valores inferiores a los normales, salvo en el extremo norte peninsular.
Los vientos serán, en general, flojos, algo más intensos en el área del Estrecho y del mar de Alborán.
En Canarias también se espera una situación estacionaria, caracterizada por la formación de nubes de evolución diurna, con probables chubascos más probables en las islas de mayor relieve y durante las tardes. Los vientos serán flojos predominando las brisas costeras.
Las temperaturas serán ligeramente superiores a las habituales en estas fechas.