Mayo va a empezar con tiempo más fresco que en días anteriores este lunes. La entrada de vientos húmedos procedentes del Atlántico traerá además lluvias al noreste de España, que podrán extenderse a puntos de las islas Baleares tras un fin de semana muy cálido por allí.
En el sur peninsular, eso sí, seguiremos con temperaturas hasta 10 grados más altas de lo normal, superando los 30 ºC en gran parte de Andalucía y de Extremadura, así como la Región de Murcia y puntos de Castilla-La Mancha.
Nuboso en Pirineos, con precipitaciones débiles.
En el nordeste de Cataluña y en Baleares, chubascos acompañados de tormentas. Intervalos nubosos en el norte de Galicia, donde no se descartan bancos de niebla matinales, en el área cantábrica, con probabilidad de precipitaciones en su parte oriental, y en el interior sureste, donde pueden formarse además nubosidad de evolución diurna.
Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.
Cota de nieve: 1800/2000 m en Pirineos, descendiendo a 1600/1800 m.
Las temperaturas mínimas seguirán bajando en la Península y Baleares, dando lugar a heladas débiles en Pirineos. Las máximas también seguirán bajando en el área mediterránea, pero iniciarán un ascenso por el tercio occidental peninsular. Se esperan pocos cambios térmicos en Canarias.
Es probable que las temperaturas máximas superen los 30 grados en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, y no se descarta en el sur de Gran Canaria.
Viento del noroeste en el Cantábrico oriental, el Ebro, Menorca y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán. Viento del nordeste en Galicia y Canarias. Viento flojo de componente norte o variable en el resto.