Tiempo miércoles: las temperaturas tocarán techo con hasta 32 ºC en el sur de España

Este miércoles se producirá una subida de las temperaturas diurnas que será notable en el norte de España, especialmente. Por la noche, en cambio, seguirá refrescando, por lo que tocará ponerse varias capas de ropa, algo típico de la primavera. El tiempo será estable por la influencia del anticiclón, tan solo con alguna llovizna débil en el sur de Andalucía que podrá ser con barro por la presencia de calima.

Las temperaturas máximas se situarán entre 5 y 10 ºC por encima de lo normal para la época tanto el miércoles como el jueves y el viernes, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lluvias débiles en el sur de España

Intervalos nubosos en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, con posibilidad de algunos chubascos en general débiles, más probables en el área del Estrecho.

El tiempo será estable y anticiclónico en el resto del país

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el Cantábrico, valle del Ebro y zona de Levante.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas suben en casi toda España

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia y extremo suroeste peninsular, y subirán en el resto del territorio, sobre todo en la mitad norte peninsular, y de forma notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

Las mínimas subirán en áreas del centro y norte, manteniéndose algunas heladas débiles en Pirineos.

Alerta naranja por el viento en el Estrecho

Vientos de componente este en el Cantábrico, mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. En Canarias, vientos moderados del norte. Viento flojo variable en el resto.

El fuete oleaje causado por el viento de levante pondrá en alerta naranja al litoral gaditano y zona del Estrecho, con ráfagas superiores a 70 km/hora.