Este martes, la entrada en la Península de una masa de aire fría continental hará que bajen las temperaturas en algunas zonas. Ciudades del norte de España como Pamplona no pasarán de los 16 ºC de máxima, mientras que en el sur, en Córdoba o Sevilla, podríamos llegar a los 32 ºC. Por tanto el tiempo veraniego no nos deja.
A partir del miércoles, además, esa masa de aire más fría se retirará y las temperaturas volverán a subir, por lo que en prácticamente todo el país se superarán los 25 ºC.
Intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y áreas próximas, con posibilidad de algunos chubascos en general débiles, más probables en el Pirineo catalán y por la tarde, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el resto del tercio oriental peninsular, área del Estrecho y Melilla.
En Canarias, intervalos nubosos, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable que haya algunas precipitaciones débiles.
Las temperaturas máximas bajarán en los extremos noroeste y nordeste de la Península, y con pocos cambios en el resto, así como las mínimas. Heladas débiles en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, y algo más intensas en Pirineos.
Vientos de componente este en buena parte de la Península y Baleares, flojos en el interior de la mitad oeste peninsular, y con algunos intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia. Habrá Levante fuerte en el Estrecho. En Canarias, vientos moderados del norte.