Las temperaturas van a seguir siendo veraniegas este martes. En el sur de España se acercarán mucho a 35 grados, y superarán los 25 en gran parte del centro y el norte. El tiempo será estable en general, con algo de calima que empeorará la calidad del aire, en cambio en el noroeste el paso de un frente hará que se produzcan algunas lluvias débiles en Galicia y puntos del Cantábrico.
La previsión del tiempo cambiará radicalmente a partir del miércoles con la llegada de un frente, que no causará demasiadas lluvias pero hará que las temperaturas se desplomen de manera muy acusada.
Intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de precipitaciones débiles.
También habrá algunos intervalos nubosos al principio en la meseta norte y en el área mediterránea, tendiendo a poco nuboso por el día. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Habrá intervalos nubosos en Canarias, pero sin riesgo de lluvias importantes.
Probable calima en Canarias. Tampoco se descarta algún banco de niebla matinal en áreas interiores del noroeste peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, sur de Andalucía y extremo sureste peninsular, en ascenso en el alto Ebro, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas. No obstante, seguirán siendo entre 5 y 10 grados más altas de lo normal en toda España, y hasta 15 ºC más altas en algunos puntos, que aparecen más oscuros a continuación.
Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. Poniente moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península y Baleares, con intervalos moderados en el área mediterránea. Alisios del noreste en Canarias, con intervalos fuertes.