Un brote de violentos tornados causa decenas de muertos en Estados Unidos: las imágenes

Los violentos tornados que están sacudiendo el Medio Oeste de Estados Unidos desde el viernes pasado han dejado decenas de muertos. Algunos medios afirman que la cifra habría sobrepasado ya los 30. El brote de tormentas ha tumbado árboles y ha dejado edificios sin tejado, y las cosas podrían empeorar en las próximas horas, puesto que al menos 16 estados siguen aún en riesgo.

Estados Unidos ha sufrido más de 50 tornados en los últimos días

Las autoridades han contabilizado más de 50 tornados en siete estados que han destruido viviendas, comercios, arrancado cubiertas de cuajo, partido árboles y lanzado vehículos por los aires, según recoge la cadena CNN. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado ya a las autoridades federales "ayudar con las necesidades inmediatas y con la reconstrucción a largo plazo", y ha declarado el estado de desastre para Arkansas.

"Estamos trabajando estrechamente con el estado de Indiana y con otros estados afectados que están evaluando los daños y estamos listos para responder a cualquier solicitud adicional de ayuda federal", ha explicado.

"No hay nada que podamos hacer para sanar el vacío dejado en los corazones de demasiadas familias que han perdido a seres queridos este fin de semana, pero estaremos ahí en la reconstrucción y la recuperación", ha prometido.

Las víctimas se han concentrado en los estados de Arkansas, Indiana y Tennessee. Las tormentas han provocado además importantes cortes de electricidad que han afectado a más de 120.000 hogares en Pensilvania, 73.000 en Ohio y 30.000 en Arkansas.

La alerta por fuertes tormentas aún no ha pasado

“Muchas de las mismas áreas en el centro de los Estados Unidos que fueron azotadas por violentas tormentas eléctricas el viernes enfrentarán una amenaza similar el martes, ya que otro poderoso sistema apunta a la región con granizo grande y tornados destructivos”, ha informado AccuWeather.

Casi 50 millones de personas podrían sufrir los efectos del temporal en las próximas horas.