Las lluvias van a ir desapareciendo en las próximas horas. El lunes, amaneceremos con tiempo muy estable en toda España, aunque con algunos bancos de niebla, y con bastante frío, eso sí. Las temperaturas serán más bajas que en días anteriores, en cambio las máximas subirán por el oeste, donde el fin de semana ha hecho más fresquito.
En las regiones mediterráneas ocurrirá lo contrario: el calor de estos días dará el lunes un ligero respiro, aunque no tardarán mucho en volver a subir. Para el miércoles y jueves, toda España alcanzará temperaturas de pleno verano y el riesgo de incendio será muy elevado.
Aunque durante la primera mitad del día continuarán con cielos nubosos en el tercio norte y con probables precipitaciones débiles en el área cantábrica oriental y Pirineos, tenderá a establecerse una situación anticiclónica en todo el país, con algunos intervalos de nubes en el norte de Canarias, pero en general con cielos poco nubosos y tiempo seco.
En el área pirenaica puede nevar en cotas entre 1100 y 1400 m.
No se descarta calima alta en Canarias, así como bancos de niebla matinales en el litoral norte e interior de Galicia y en áreas contiguas de la meseta Norte.
Las temperaturas máximas subirán en el tercio occidental peninsular y bajarán en el tercio oriental y en Baleares, con descensos notables en zonas próximas al litoral en el sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana.
Predominarán los descensos de las mínimas en la Península y Baleares, más intensos en el interior peninsular. Pocos cambios térmicos en Canarias. Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, más intensas en Pirineos, y no se descartan en puntos del nordeste de la meseta Norte.
Predominio de vientos del norte o nordeste en todo el país, aunque en el cuadrante noreste peninsular y Baleares predominarán vientos del noroeste, que podrían ser ocasionalmente fuertes. En el Estrecho tenderán a rolar de poniente a levante fuerte. Alisios en Canarias.