Este viernes, aunque seguiremos con mucho calor en toda España, las temperaturas descenderán ligeramente de manera generalizada. En zonas del interior peninsular los termómetros restarán aproximadamente cinco grados con respecto al día anterior. En el norte, además, el tiempo será inestable y se podrán dar ráfagas de viento fuertes por el paso de un frente atlántico.
El frente, que habrá entrado en la Península el día anterior, poco activo, dejará cielos nubosos en gran parte del tercio noroeste peninsular y en Pirineos, así como lluvias y chubascos ocasionales en general. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde.
Intervalos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna dispersa en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el sureste peninsular y Baleares. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, Cádiz y áreas montañosas del norte peninsular.
En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con posibles calimas altas.
Las temperaturas diurnas ascenderán en el área mediterránea y Baleares, y bajarán en el resto. Las mínimas, con pocos cambios, predominando los descensos en el tercio norte y los ascensos en el sureste. En Canarias, pocos cambios o ligeros ascensos.
Vientos del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y Asturias. Alisios en Canarias, con algún intervalo fuerte, amainando.