El invierno ha pintado la cumbre del Teide de blanco, lo cual ha obligado a cerrar los accesos al parque más famoso de Tenerife por la presencia de placas de hielo en la carretera. También han caído copos en Los Llanos de la Pez (Gran Canaria) o en El Roque de Los Muchachos (La Palma). Estas son las imágenes que deja la nieve en las islas Canarias. En Lanzarote, se ha producido una fuerte granizada en el municipio de Tías.
Esta mañana se registraba una temperatura mínima de 4,6 grados bajo cero en el observatorio de Izaña, en Tenerife, y de - 1,6 ºC en la Vega de San Mateo, en Las Palmas. Los vientos del norte están arrastrando, además de aire frío hacia las Canarias, algo de nubosidad que afecta sobre todo al norte de las islas con lluvias ocasionales.
Este lunes, las precipitaciones están afectando de manera ocasional a las islas Canarias, que en Lanzarote y Fuerteventura podrían ir acompañadas de tormenta y granizo y ser puntualmente fuertes durante las horas centrales. Se prevén más nevadas a partir de 1700-1900 metros.
Hasta el momento, tanto el Teide como otras cumbres del archipiélago se han cubierto de nieve por las intensas nevadas y el frío nocturno, que ha hecho que aguante el manto blanco.
Incluso el paisaje volcánico del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, lucía una estampa invernal este fin de semana por una intensa granizada.
A medida que se vaya restableciendo el régimen de vientos alisios, las lluvias que se producen en el norte de las islas se irán trasladando a vertientes orientadas al sur.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Seguirá habiendo heladas principalmente en las cumbres de Tenerife y La Palma, que remitirán ya a partir del viernes.