El tiempo anticiclónico nos va a acompañar todo el fin de semana. El sol y el ambiente templado seguirán siendo protagonistas durante el día en toda España, en cambio por la noche los termómetros podrán caer más de 20 grados, registrándose temperaturas muy frías y heladas generalizadas sobre todo la noche del sábado al domingo.
“Este fin de semana habrá algunos bancos de niebla matinales y la presencia de nubes en el Cantábrico”, pronostica Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero la tendencia general serán los cielos despejados y las tardes de sol, con temperaturas muy agradables para estar en pleno invierno.
Durante el fin de semana predominará el tiempo estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados y vientos en general flojos en zonas del interior.
A partir del sábado, se acelerará el viento en la mitad norte, estableciéndose el cierzo en el valle del Ebro e intensificándose el levante en el Estrecho y la tramontana en el golfo de León, alcanzando las islas Baleares, según la previsión de la Aemet.
Como consecuencia, se espera un aumento de la nubosidad en el entorno del Estrecho, el alto Ebro y el Cantábrico oriental, zona esta última donde no se descartan precipitaciones débiles durante el domingo.
En el resto, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas tenderán a subir el viernes, a permanecer con pocos cambios el sábado y a descender el domingo. Continuarán las heladas en amplias zonas del interior peninsular, moderadas en zonas de la meseta norte, y algo más intensas en Pirineos.
En Canarias se esperan intervalos nubosos, con régimen de alisios y precipitaciones en las islas de mayor relieve, menos probables el domingo.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios en las islas.