Alerta en Valparaíso, Chile, por los incendios: el calor abrasador y el viento dificultan la extinción

La ciudad de Valparaíso, en la región del Ñuble (Chile), ha decretado la fase de alerta. Los bomberos luchan contra 176 incendios, con al menos 34 focos descontrolados, en medio de un temporal de calor abrasador y fuerte viento, con rachas que superan los 60 km/hora y que están dificultando mucho la extinción.

El humo de los incendios de Valparaíso llega ya hasta Santiago de Chile, donde la autoridades han activado una alerta por riesgo sanitario y recomiendan a la población el uso de mascarilla, así como la cancelación de actividades físicas al aire libre.

Los incendios arrasan Valparaíso en medio de un calor insoportable

Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, Algarrobo y Casablanca son algunas de las regiones afectadas por los incendios en Chile.

Hay miles de evacuados, decenas de casas arrasadas y varios heridos, y la extensión y severidad de los incendios está empeorando con el temporal de calor y viento que afecta a estas zonas.

Se están registrando temperaturas superiores a los 35 ºC, algo totalmente inusual, incluso se ha alcanzado la marca de los 38 ºC.