El paso de un frente va a causar un cambio de tiempo este miércoles. Habrá lluvia en gran parte del norte y centro de España, mientras que en las playas del Mediterráneo seguiremos con sol y temperaturas superiores a los 20 ºC. También habrá ambiente cálido en Canarias, aunque una DANA obligará a sacar al paraguas en las islas.
Un frente barrerá la Península de oeste a este durante el miércoles, causando lluvias a su paso que serán más intensas en Galicia, mientras que irán perdiendo fuerza a medida que el frente se desplace.
Se espera que un frente afecte a la mitad noroeste con cielos nubosos o cubiertos, y precipitaciones en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, y que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de dicha mitad noroeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tenderán a remitir o cesar a lo largo del día tras el paso del frente, quedando en general con intervalos nubosos sin precipitación.
Tan solo habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, donde directamente brillará el sol.
En Valencia o Murcia podrán superarse los 22 ºC de máxima, mientras que en Palma de Mallorca se llegará a los 19 ºC, temperaturas que son unos 5 grados más altas de lo normal para esta época.
En Canarias, nuboso con precipitaciones en el noreste de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación más débil.
Las más intensas se darán en La Palma y el norte de la isla de Tenerife.
Cota de nieve: unos 1800 m en el centro y norte peninsular, bajando hasta 1500 m en la cordillera Cantábrico, y a unos 1300 m en Pirineos.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente en la mitad norte del área mediterránea y bajarán en Galicia, Cantábrico y los sistemas montañosos peninsulares.
Las mínimas bajarán en Galicia, y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en las cordilleras del centro y norte peninsular, localmente más intensas en Pirineos.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más flojos en el centro y sur peninsular, y con intervalos fuertes al final del día en el bajo Ebro y Ampurdán. En Canarias, vientos moderados del noreste.