El tiempo va a cambiar mucho este lunes en Canarias. La formación de una DANA va a hacer que las lluvias se intensifiquen desde la tarde del domingo, especialmente las islas occidentales, donde podrán ser con fuerte viento, con tormenta y acompañadas de barro por la presencia de calima. En el resto de España, por el contrario, tendremos cielos despejados y bancos de niebla.
Por lo demás, las temperaturas seguirán siendo altas para estas fechas, aunque iniciarán un descenso en gran parte del país que será notable sobre todo por la noche.
En el centro y oeste de Canarias, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Probable calima en Canarias, sobre todo en su mitad oriental, donde podría llegar a ser espesa.
En Galicia, Asturias y el oeste de la meseta Norte y de Extremadura, nuboso o cubierto con precipitaciones durante la madrugada y la mañana, tendiendo quedar poco nuboso o con intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones a lo largo del día.
En el este del área Cantábrica, Ibérica septentrional y Pirineos, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.
Estará poco nuboso o con algunas nubes altas en Baleares y el resto de la Península, y las nieblas podrán seguir afectando a amplias zonas del interior, dejando un ambiente más fresco y húmedo a primeras horas.
Temperaturas máximas en descenso en el este del área Cantábrica y el centro y oeste de Canarias.
Las mínimas bajarán en la mitad oeste de la Península y de Canarias. Tan solo habrá heladas débiles en Pirineos.
En Canarias, vientos de componentes sur y oeste tendiendo a girar a sureste y a arreciar, con algunos intervalos de intensidad fuerte en las islas orientales y con rachas muy fuertes en cumbres de las islas montañosas. Predominio de viento flojo variable en el entorno peninsular.