Este fin de semana nos espera tiempo estable, a pesar de las abundantes nieblas que se formarán en España, así como temperaturas más propias de la primavera que del invierno. Aunque habrá excepciones: en Galicia y buena parte del oeste peninsular el día de Navidad será lluvioso.
Durante el fin de semana del 23 al 25 de diciembre en la Península y Baleares se espera un tiempo anticiclónico y estable, con cielos poco nubosos en general, con probabilidad de brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica y depresiones del nordeste.
La excepción será el cuadrante noroeste peninsular, donde un sistema frontal dejará cielos cubiertos y precipitaciones, especialmente en el oeste de Galicia donde podrán ser fuertes y persistentes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la zona mencionada las precipitaciones serán débiles y ocasionales, más probables durante la jornada del domingo, cuando podrán alcanzar puntos del suroeste.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Tanto las máximas como las mínimas, presentarán valores superiores a los habituales en estas fechas, con heladas restringidas a cotas altas del Pirineo.
Los vientos soplarán en general de componente sur, más intensos en el cuadrante noroeste, donde se esperan rachas fuertes o muy fuertes en el litoral gallego, así como en zonas de montaña de la mitad norte.
En Canarias predominará el tiempo estable hasta el sábado, con cielos poco nubosos, probabilidad de calimas y vientos de componente este.
A partir del domingo es bastante probable que se produzca un empeoramiento del tiempo en las islas, con la llegada de un frente atlántico, y con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este.
Serán localmente fuertes y persistentes en las islas más montañosas y e irán ocasionalmente acompañadas de tormenta.