A última hora de este domingo llegará a España un frente asociado a una borrasca atlántica que, en los próximos días, dará lugar a lluvias en muchas comunidades. El lunes, ese frente se irá adentrando en la Península causando un cambio de tiempo a su paso, con lluvias y, en algunas zonas, fuerte viento.
La región más afectada será el oeste de Galicia, donde soplará fuerte viento del oeste que causará temporal marítimo en las zonas de costa. A lo largo del día, todo el noroeste peninsular se encontrará bajo el paraguas.
Nuboso o cubierto en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que en el oeste de Galicia irán acompañadas de tormenta y serán localmente fuertes o persistentes.
A lo largo del día podrán extenderse a buena parte del área cantábrica y al oeste de la Meseta y de Andalucía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, aunque en la primera mitad del día y también al final habrá abundante nubosidad baja y es probable que se formen nieblas extensas en la depresión del Ebro, el este de la meseta Sur y el área del Estrecho.
Poco nuboso en el este de Canarias, con intervalos nubosos y sin descartar algina lluvia débil en el oeste.
Se producirá una subida generalizada de las temperaturas máximas, pero solo será apreciable en el Pirineo, áreas de la Meseta y el bajo Ebro.
Las mínimas tienden a subir en el litoral peninsular y a bajar ligeramente en la Meseta, con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en Pirineos.
Viento del sur fuerte o muy fuerte en el oeste de Galicia y fuerte o con intervalos de fuerte en las comunidades cantábricas y el Ampurdán. También habrá intervalos de levante fuerte en el Estrecho.