El paso de borrascas va a seguir marcando el tiempo en España al menos hasta el miércoles. Este lunes, las lluvias se extenderán desde el oeste de la Península, donde serán especialmente fuertes y podrán superar los 70 litros/m2, llegando incluso a puntos del Mediterráneo.
Por otro lado, el viento golpeará con bastante intensidad en el oeste de Galicia, sobre todo en las zonas de costa, donde las olas podrán alcanzar los 4 metros de altura. Las temperaturas, aunque seguirán bajas por la noche, tenderán a subir en toda España por el día, superando los 20 grados en puntos del sur, del este y en las islas Canarias, donde hará hasta 25 ºC.
Cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península y Baleares con precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste y que serán generalizadas, aunque serán menos probables e intensas en el área mediterránea y en el archipiélago balear, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por el contrario, pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, el oeste del Sistema Central y en áreas de Cádiz, de manera que se pueden alcanzar acumulaciones significativas en estas zonas.
En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin precipitaciones.
Cotas de nieve: 1200/1600 m ascendiendo a más de 2000 m en la Cantábrica occidental, 800/1000 m ascendiendo a más de 2000 m en Pirineos.
Predominarán los ascensos de las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, más acusados en la mitad norte, Levante y Baleares.
Las mínimas ascienden en la mitad sur. Pocos cambios térmicos en Canarias. Se esperan heladas en los sistemas montañosos del tercio norte, en general débiles, pero que podrán ser localmente fuertes en Pirineos.
Continuarán los ponientes en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte. En Baleares, vientos del suroeste con intervalos de fuerte, tendiendo a rolar a nortes. Surestes en el Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en las costas de Galicia, con tendencia a rolar a vientos del oeste. Suroestes en el interior de la vertiente atlántica. Vientos flojos variables en Canarias.