Este jueves, una borrasca atlántica se adentrará en España causando tiempo inestable a su paso. Las lluvias más intensas, una vez más, se registrarán en Andalucía occidental, norte de Extremadura y sur de Castilla y León. También seguiremos necesitando el paraguas en Canarias.
Tan solo se librarán de las lluvias este jueves en puntos del extremo sureste peninsular y en las islas Baleares donde, en caso de que llueva, lo hará muy débilmente, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Podrán tener cierta intensidad y ser persistentes en amplias zonas de la vertiente atlántica, norte de Aragón y Cataluña y en el litoral gallego, esperándose las mayores acumulaciones en el cuadrante suroeste peninsular, área de Estrecho y entorno del sistema Central, así como en el entorno del Pirineo oscense.
En Baleares y sur del área mediterránea, las precipitaciones son menos probables, predominando las nubes medias y altas.
En Canarias, cielos nubosos con probabilidad de algunos chubascos, siendo más intensos y con tormentas ocasionales a primeras horas en islas orientales.
Las cotas de nieve se mantendrán altas, en torno a 1800/2000 m en el tercio norte y por encima de 2000 m en el resto.
Nubes bajas, brumas y nieblas matinales en zonas montañosas de la Península, valle del Ebro y sureste de la meseta Sur.
Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en el suroeste peninsular, bajo Ebro, en la mayor parte de la meseta Norte y en Baleares, y un descenso en resto de la Península, más acusado en el extremo norte.
Las nocturnas subirán ligeramente, y solo habrá heladas débiles en Pirineos.
Viento del sureste, en la Península y Baleares, que tenderá a rolar a sur y suroeste en la vertiente atlántica, fuerte o con intervalos fuertes en el Golfo de Cádiz y Estrecho. Viento del este en el Cantábrico, con intervalos de fuerte en litorales. En Canarias, viento del oeste o suroeste.