El jueves continuará el descenso de las temperaturas en la mayor parte de España. La llegada de un frente asociado a una borrasca atlántica traerá además lluvias que serán intensas en la zona del Mediterráneo, aunque el viento tenderá a amainar con respecto a días anteriores. Será el anticipo de un tiempo muy revuelto que afectará a nuestro territorio los días posteriores.
Una borrasca situada en el entorno del Golfo de Cádiz dejará algunos chubascos con tormentas este jueves en Andalucía Occidental y en el área del Estrecho, así como puntos de la Comunidad Valenciana y del archipiélago balear. No obstante, en general nos espera un tiempo muy estable en España, por lo que las bajas temperaturas volverán a ser las protagonistas, como lo serán también todo el fin de semana.
Nuboso de madrugada en el área del Estrecho y Andalucía occidental, con precipitaciones, que irán remitiendo a lo largo del día, a la vez que disminuirá la nubosidad.
Por el contrario, estará nuboso o cubierto en la zona de Levante e Ibiza, con lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Podrán acumularse más de 60 litros/m2 en unas 12 horas.
Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas del área mediterránea y de Andalucía.
Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte, donde estará poco nuboso.
La cota de nieve se situará en torno a 1500/2000 metros en el tercio sureste peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.
Temperaturas diurnas sin cambios o en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el resto de la Península; sin cambios en Baleares y Canarias.
Las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad norte peninsular, y subirán en la mitad sur. Habrá heladas, en general débiles, en la meseta Norte y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.
En el norte de Huesca y Lleida, las localidades del entorno de los Pirineos y el valle de Arán estarán en aviso por mínimas que podrán ser inferiores a los -8 ºC durante la mañana del jueves.