Las lluvias hicieron una breve aparición en algunas zonas de España este lunes, pero el tiempo estable ha vuelto en el comienzo de noviembre. Para este miércoles, tan solo se prevé alguna lluvia aislada, mientras que el sol y una marcada amplitud térmica serán la tónica general.
El miércoles se espera algo de inestabilidad en el área Mediterránea y no se descarta que caiga algo de lluvia en puntos de la Comunidad Valenciana y en Baleares. También tendremos un nuevo frente atlántico acercándose a Galicia, por lo que aumentarán las nubes en el noroeste peninsular, pero en general será un día muy soleado.
Aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia, que con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa podrían extenderse al resto de Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Intervalos nubosos en Baleares y buena parte del tercio este peninsular, sin descartar algunos chubascos dispersos en Baleares y Comunidad Valenciana, acompañados de alguna tormenta ocasional.
En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, con tendencia a formarse intervalos de nubes de tipo medio y alto en la mitad noroeste, aunque al principio se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno de ambas mesetas y el sureste.
En Canarias habrá intervalos de nubes en el norte de las islas y estará soleado en el resto.
No se descartan bancos de niebla matinales en la meseta Norte, alto Ebro, interior sureste y Mallorca, y habrá posibilidad de calimas todavía en Canarias.
El miércoles las temperaturas subirán en general, aunque bajarán en el Mediterráneo y se registrarán heladas nocturnas en zonas altas de montaña. Durante el día se superarán de nuevo los 25 ºC en el valle del Guadalquivir, en el litoral mediterráneo y en Baleares.
Se producirá una gran amplitud térmica, lo cual quiere decir que habrá mucha diferencia entre las temperaturas diurnas y las nocturnas, oscilando más de 15 ºC en unas horas en puntos de España.
Viento del suroeste en el litoral gallego, con intervalos de fuerte al final del día. En el litoral este peninsular y Baleares, viento del noreste, que tenderá a rolar a sureste o sur. Viento variable en el resto de la Península, flojo en general. Alisio en Canarias.