Las lluvias de los últimos días se van a repetir este lunes por el paso de una borrasca atlántica muy cerca de la Península Ibérica. El agua seguirá acumulándose en Galicia y el tercio oeste peninsular, y también sacaremos los paraguas en zonas montañosas del interior y del norte, mientras que el tiempo seguirá siendo estable en el este de España, incluidas las islas Baleares.
En el comienzo de la próxima semana, el sucesivo acercamiento de borrascas atlánticas a la Península dejará precipitaciones sobre todo en las comunidades del oeste, como en los días anteriores. Al menos hasta el miércoles, los cielos estarán muy cubiertos en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, y también podrá llover débilmente en otras zonas.
Debido a la acción de una baja atlántica que probablemente irá desplazándose hacia el norte, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, con lluvias y chubascos, que en general serán algo menos intensos y frecuentes que en días anteriores. Sin embargo, todavía podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales en zonas del oeste y sur de Galicia y en el sistema Central occidental, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Son menos probables cuanto más hacia el sur y el este, de forma que en gran parte de los tercios este y sureste peninsulares, Baleares y en el litoral Cantábrico sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Intervalos de nubes bajas, brumas y posibles nieblas en áreas montañosas de la mitad oeste peninsular, puntos del norte del litoral mediterráneo, bajo Ebro y Andalucía occidental. Posibles calimas altas en el área mediterránea y Canarias orientales.
Las temperaturas tendrán un predominio de los ascensos, aunque en el valle del Ebro y Pirineos podrá haber ligeros descensos. Las mínimas, en descenso.
Vientos de componente sur en la Península y Baleares, y de levante en el Estrecho y Alborán. Habrá intervalos fuertes en el litoral de Galicia, y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica y Pirineos.