El martes continuará el tiempo inestable en toda España de manera ocasional por la formación de una DANA. Las precipitaciones serán poco cuantiosas en la mayor parte de las comunidades, excepto en el Mediterráneo, donde se espera un día muy complicado por las lluvias. Hay al menos cinco provincias en alerta amarilla por el riesgo, y las islas Baleares están bajo aviso importante, de nivel naranja.
El martes lloverá en la mitad del país y en la otra mitad estará nublado. Las tormentas serán localmente fuertes, sin descartar que sean también persistentes, en litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, y en Baleares podrán caer más de 100 litros por metro cuadrado a lo largo del día, por lo que podrían volver a producirse inundaciones como las del fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de España, pocas zonas se librarán de las lluvias y tormentas el martes, que estarán desigualmente repartidos y serán más intensos en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, sistema Ibérico, Murcia y el área del Estrecho.
No se esperan o con baja probabilidad en el oeste de Galicia, meseta Norte y otras zonas del tercio oeste peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte de islas las de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en el oeste y centro peninsulares, y a descender en el noreste y área mediterránea, más acusadamente en el Cantábrico oriental, Ebro y norte de la Comunidad Valenciana.
Las mínimas tendrán un predominio de los descensos en la vertiente atlántica.
Soplarán vientos flojos en general, con predominio del nordeste y este en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo, y del nordeste y norte en Canarias, lo cual podrá hacer bajar algún grado en el interior de las islas.