Una DANA que está causando lluvias torrenciales en el este de España empezará a debilitarse este fin de semana. No obstante, aún causará tiempo inestable y un descenso de las temperaturas el sábado en muchas regiones. Así está previsto que nos afecte.
Hoy viernes, debido a la presencia de una DANA al sur de Baleares, continuarán los chubascos y tormentas fuertes o persistentes en el este y noreste peninsular y en Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante el sábado, los chubascos continuarán en las mismas zonas pero menos intensos, sobre todo al final del día. Estos dos días también se producirán lluvias débiles en el área cantábrica y algunos chubascos de menor importancia en el entorno de los sistemas Central y sur del Ibérico.
El domingo se esperan chubascos y tormentas en Baleares y, durante la tarde debido al calentamiento diurno, en zonas del tercio oriental peninsular; al final del día es probable que un frente frío origine lluvias en el oeste de Galicia.
En el resto de la Península estará en general poco nuboso.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo en el alto Ebro y el Cantábrico oriental donde subirán hoy, bajarán el sábado y volverán a subir nuevamente el domingo. Se mantendrán en los valores normales excepto en la mitad occidental peninsular donde estarán por encima.
Habrá intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho, debilitándose a lo largo del fin de semana.
En Canarias, régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas, algunas lluvias débiles en las de mayor relieve y pocos cambios en las temperaturas.