El tiempo va a ir mejorando en el norte y este de España este lunes, aunque está previsto que las temperaturas bajen considerablemente de manera generalizada. En las islas Canarias, un ciclón tropical seguirá causando lluvias fuertes que pueden dar lugar a incidentes, por lo que habrá que extremar todas las precauciones.
Un ciclón tropical, situado al sur Canarias, continuará afectando al archipiélago con chubascos y tormentas, que no se descarta que sean localmente fuertes y/o persistentes en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el centro, este y sur de la Península y en Baleares se prevé un día marcado por la inestabilidad, con cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas.
Estas serán más frecuentes e intensas, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes y/o persistentes, en el sureste y Baleares.
En el Cantábrico oriental se darán precipitaciones, que no se descartan en el norte de Galicia y en el resto del área cantábrica.
En la meseta Sur, este de Andalucía y nordeste peninsular serán algo menos probables. En el resto de la Península, intervalos nubosos.
Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país. Por el contrario, ascenderán en el extremo norte y evolucionarán sin grandes cambios en Canarias.
Viento de componente oeste en los litorales del Cantábrico, Estrecho y Alborán, con algunos intervalos fuertes. Soplará viento del norte en el litoral oeste de Galicia, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, cierzo en el Ebro y alisios en Canarias.
En el resto, viento flojo, de componente norte en la mitad norte peninsular, y tendiendo a componente oeste en la mitad sur de la vertiente atlántica.