El otoño va a empezar este viernes, 23 de septiembre, con tiempo estable en la mayor parte de España. En el este, por el contrario, seguirá lloviendo con fuerza en varias comunidades, y las nubes se extenderán al norte a medida que avance el día, donde además bajarán varios grados las temperaturas diurnas.
Este viernes habrá intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias débiles según avance el día, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se producirá también un aumento progresivo de la nubosidad en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, sobre todo en el norte de Aragón, en Cataluña y en la comunidad Valenciana, donde podrán llegar a ser localmente fuertes.
En el resto de la Península, estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Cádiz, Valencia, Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas subirán en el centro y norte peninsular, y en descenso en Extremadura.
Viento del norte en Galicia, del noroeste en el Cantábrico, del sureste en el bajo Ebro, Cataluña y Baleares, de Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias.