Una fuerte tormenta pilló por sorpresa en Ciempozuelos y otros municipios de Madrid la tarde del miércoles. Las alcantarillas no daban abasto y el agua lo inundó todo: carreteras, iglesias, casas. Las calles se convirtiendo en ríos que arrastraban coches y muebles a su paso.
Una tromba de agua descargó con fuerza en los accesos del sur de Madrid. Entre las 16 y las 20 horas, los servicios de Emergencias 112 habían atendido un centenar de incidencias, la mayoría en Ciempozuelos, aunque no fue la única localidad afectada. También Villaconejos y Colmenar de Oreja sufrieron inundaciones.
Las carreteras M404 y M307 estuvieron cortadas al tráfico durante varias horas por el caos que las dejó intransitables.
Los próximos días tendremos una tregua de las lluvias en la Comunidad, que ha estado en alerta varios días seguidos con el plan Inuncam activado ante el riesgo de inundaciones por el paso de una DANA (depresión aislada en niveles altos).
No se descarta, especialmente el sábado, que caiga algo de precipitación por la formación de una vaguada con bajas presiones que hará que se inestabilice mucho la atmósfera. Habrá que tener el paraguas a mano por si acaso.