El riesgo de tormentas fuertes se va a trasladar al este de España este jueves. En el resto del país, el tiempo mejorará temporalmente, antes de la formación de una vaguada que causará aguaceros y un acusado desplome de las temperaturas el fin de semana.
En el sur de Cataluña, comunidad Valenciana y oeste de Baleares habrá chubascos y tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes e ir con granizo, en especial en los litorales valencianos y las Pitiusas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Habrá intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas de los cuadrantes noreste y suroeste peninsular, así como en el área cantábrica oriental y noreste y sureste de Galicia, con probabilidad de originar brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a disiparse quedando poco nuboso al igual que el resto de la Península.
Por la tarde aumento con nubes de evolución en el tercio este, sur y centro peninsular, así como en el resto de Baleares, con chubascos y tormentas en el tercio sureste peninsular con probabilidad de llegar a ser localmente fuerte en Murcia y Andalucía oriental, así como nuevamente en la comunidad Valenciana y sistema Ibérico oriental, y sin descartar que se extiendan de manera dispersa y ocasional al resto de zonas.
También se esperan probables precipitaciones de madrugada en el entorno de Murcia y sureste de Castilla La Mancha.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el área cantábrica oriental y bajarán en el oeste de Galicia, sur de Cataluña, comunidad Valenciana y Pitiusas.
Las mínimas irán en aumento en zonas del interior del noreste peninsular, y en descenso en Andalucía oriental.
Viento del este y noreste en el Cantábrico occidental, norte de Baleares, y litorales de Cataluña y del norte de Galicia. Alisios en Canarias. En el resto vientos flojos variables, con predominio del régimen de brisas en los litorales, y de la componente oeste en la vertiente atlántica.