El agua y el lodo corrían calle abajo por varias localidades de Fuerteventura o Gran Canaria tras el diluvio que cayó este lunes en el archipiélago. La irrupción de una DANA (depresión aislada en niveles altos) en las islas Canarias está causando un temporal con grandes cantidades de precipitación y vientos que cobran bastante fuerza en algunos puntos. ¿Cuándo irán a menos las lluvias?
En Telde, Gran Canaria, o en Tuineje, Fuerteventura, la circulación se vio interrumpida por sorpresa la tarde del lunes cuando las lluvias empezaron a descargar con toda su fuerza.
Se acumularon más de 30 litros por metro cuadrado en Tías, en Las Palmas, así como en Candelaria y Tijarafe, en Tenerife. En la zona de La Laguna las alcantarillas incluso se levantaban saturadas y esto dio lugar a inundaciones en algunas calles y garajes.
Las lluvias van a ir a menos con el alejamiento de la DANA a partir del martes, pero todavía se prevén algunas precipitaciones especialmente por las tardes, sobre todo e las islas de Tenerife y La Palma, y habrá nubosidad en Lanzarote y Fuerteventura.
Localmente, las lluvias pueden ser intensas y con tormentas aisladas sobre todo en el interior de las islas.
El fin de semana, por el contrario, tocará sacar el paraguas porque se avecina un episodio de fuertes lluvias y tormentas en las islas Canarias y el resto de España a causa de una profunda vaguada.
Las temperaturas se mantendrán estables en el archipiélago los primeros días de la semana o subirán ligeramente, y el viento podrá cobrar fuerza a partir del jueves en los canales entre islas.