Una tromba de agua ha causado inundaciones en muchas zonas de España este fin de semana. En Benidorm, Oropesa y otras zonas del Levante, o en localidades de las islas Canarias, las lluvias provocadas por una DANA (depresión aislada en niveles altos) han colapsado calles, garajes y han afectado a decenas de vehículos.
La madrugada del domingo, en apenas unas horas cayeron en Benidorm y otras zonas de Alicante cayeron más de 90 litros por metro cuadrado, con los máximos de lluvia registrados en Callosa d’en Sarrià, Bolulla y Polop de la Marina. Los aguaceros dejaron algunas playas del Levante destrozadas y causaron daños en muchos coches.
También se vieron muy afectadas las localidades de Torreblanca, Alcossebre y Oropesa, en la provincia de Catellón, con máximos de precipitación de más de 140 litros por metro cuadrado.
Las tormentas han obligado revisar varios campings y desalojar dos de ellos por inundaciones en la provincia de Castellón. En el camping Ribera Mar de Orpesa, varias personas han sido trasladadas a unas instalaciones de Marina d'Or, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos. También otro camping desalojado ha sido el de Bravo Playa de Cabanes.
En las islas Canarias, sobre todo en Gran Canaria, la DANA también ha causado estragos este fin de semana. El alcantarillado se colapsó en los municipios de Ingenio y Telde y provocó problemas a la circulación en carretera y el cableado eléctrico, informa EFE.
Así corría el agua en Las Barranqueras, a menos de 3 kilómetros del aeropuerto de la isla.