Las lluvias aún no han dicho la última palabra en España. El jueves tocará sacar el paraguas en gran parte del país y se esperan tormentas fuertes durante la tarde en las zonas de montaña. Eso sí, la borrasca Danielle que nos ha afectado esta semana empezará por fin a debilitarse al norte de la Península, por lo que el tiempo mejorará los días siguientes.
La borrasca Danielle que nos ha afectado estos días pasados se va debilitando pero aún dejará inestabilidad en la Península y Baleares, con un predominio de cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones en amplias zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, por lo que habrá lluvias y chubascos dispersos en la mayor parte del país, menos frecuentes cuanto más al sur y al este, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas.
Las lluvias tenderán a remitir al final, salvo en el Cantábrico y norte del sistema Ibérico, donde persistirán. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental, así como en el Pirineo oriental y en el Maestrazgo.
También pueden darse chubascos y tormentas ocasionales en Baleares.
Intervalos nubosos en Canarias y, con baja probabilidad, precipitaciones débiles al norte de las islas.
La calima puede todavía afectar al extremo sureste peninsular y a Baleares, aunque tiende a retirarse hacia el este. Esto podrá causar algunas lluvias con barro en el área mediterránea.
Las temperaturas descenderán en el área cantábrica, Baleares y centro peninsular, y ascenderán en el sur de Galicia, oeste de la meseta Norte y tercio este peninsular. Las mínimas también tienden a descender.
Se esperan vientos de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en el extremo sur y Baleares, del nordeste en Galicia, y del noroeste en el alto y medio Ebro. Viento del norte en Canarias.
De nuevo, la Aemet alerta del riesgo de rissagas durante la mañana en Menorca, con probabilidad de que se produzca una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros.