El jueves se empezará a alejar la borrasca que está afectando al norte de España. Volverá el tiempo más estable y seco en general, aunque con algunas lluvias en Galicia y alrededores, y las temperaturas recuperarán algunos grados. Llegaremos a los 35 ºC en Andalucía y el Levante, los 29 en Madrid o el País Vasco, y en torno a 26 en la meseta norte.
A medida que la borrasca se aleja hacia las islas británicas, causará nubosidad con lluvias débiles en Galicia y zonas próximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península y en el norte de Extremadura, con algunas precipitaciones débiles menos probables cuanto más al sureste.
Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, menos abundantes hacia el sur.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en Baleares y en áreas de montaña del extremo norte.
Las temperaturas tienden a subir en la vertiente atlántica. Pocos cambios en el resto del país. Es probable que este día las máximas superen los 35 grados en áreas de Murcia y de Valencia y del valle del Guadalquivir.
Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Viento variable en el norte del área mediterránea. Predominio de viento flojo del oeste en el resto, algo más intenso en el norte de Galicia, el sur del área mediterránea y la Meseta.