Este martes seguiremos con tiempo inestable en gran parte del norte de España. Una profunda borrasca causará lluvias en Galicia y, puntualmente, en otros puntos del norte peninsular, donde además las temperaturas serán frescas para la época del año. En el Levante y zonas de Andalucía, por el contrario, nos espera de nuevo ambiente más caluroso.
Una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia con lluvias, que en el suroeste podrían ser localmente persistentes, y que serán en general débiles y ocasionales en su mitad este, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto del tercio oeste peninsular, así como en Pirineos, Cataluña, bajo y medio Ebro y Baleares se espera nubosidad baja matinal que tenderá a abrir dejando cielos poco nubosos o despejados, a semejanza del resto de la Península.
También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en la mitad noroeste peninsular, y de nubes medias y altas en el sureste y Baleares.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Probabilidad de bancos de niebla matinal en Cataluña, Pirineo y zonas altas del noroeste. También puede haber algo de calima en Melilla.
Las temperaturas máximas subirán en los litorales del sur y este peninsular y bajarán en el norte y medianías de Canarias. Las mínimas bajarán en el noreste peninsular y subirán en la meseta Norte y oeste de Extremadura.
Viento del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, meseta Norte y Baleares, de poniente en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz, del sureste en Ampurdán y alisios en Canarias. Flojos, en general de componente oeste, en el resto.