Este viernes llegará con más calor a las costas del Mediterráneo, en cambio en el resto de España las temperaturas tenderán a refrescar, un día más. Por otro lado, se prevé que tengamos tormentas fuertes y con posible granizo de nuevo afectando a regiones de Cataluña y de las islas Baleares, donde el tiempo será muy cambiante todo el fin de semana por una borrasca.
En Galicia y el área cantábrica predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, el norte y este de Aragón, sur del Ibérico y noreste de Baleares.
Se espera que sean localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Menorca.
Con menor probabilidad, podrían extenderse a la Ibérica septentrional.
Nubes medias y altas en el tercio sureste peninsular, sin descartar chubascos débiles y dispersos, especialmente en áreas montañosas.
Poco nuboso en el resto de la Península, con nubes altas.
En Canarias, cielos nubosos y, baja probabilidad de chubascos dispersos en las islas occidentales.
Probables nieblas costeras en el oeste de Galicia; posibles brumas y nieblas matinales en áreas montañosas del tercio norte peninsular, así como en el Maestrazgo.
También puede haber calima en Melilla y litoral sureste, y tendiendo a remitir, en Canarias.
Las temperaturas máximas subirán en el litoral mediterráneo, principalmente en el Levante, pero tenderán a bajar en el resto del país.
Vientos con predominio de la componente oeste en la Península, con algún intervalo de intensidad fuerte en el entorno de Alborán. Viento del sur en Baleares y del noroeste en el norte de Galicia y el área cantábrica. Alisios en Canarias.