Este jueves daremos la bienvenida a septiembre con tiempo estable en la mayor parte de España. En el norte y el este peninsular, así como ambos archipiélagos, podrán repetirse las lluvias de días anteriores, y se prevé que las temperaturas bajen por la noche. De cara al fin de semana el frío se irá acentuando.
Los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, con precipitaciones débiles dispersas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubes medias y altas que se irán extendiendo de suroeste a noreste por el tercio sureste peninsular y hasta Baleares, sin descartar que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos.
Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas de poca importancia.
En Canarias, cielos nubosos, con chubascos en el noroeste del archipiélago por una onda del este africana. Podrían ir acompañados de tormenta.
No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica. También puede haber algo de calima en Canarias y Melilla.
Las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.
Las temperaturas nocturnas bajarán en prácticamente toda España.
Alisio en Canarias, viento variable en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán. Viento flojo en el resto, en general de componente oeste.