Este fin de semana nos espera tiempo muy inestable por una DANA subtropical. Se prevén chaparrones muy fuertes y tormentas con granizo especialmente el viernes y sábado, mientras que el domingo será un día más tranquilo en la mayor parte de España.
El fin de semana se darán chubascos y tormentas nocturnas en el mar Balear, que podrán ser fuertes en Baleares, sin descartar que alcancen también zonas litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante el día también tendremos chubascos y tormentas fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y Comunidad Valenciana, que podrán extenderse con carácter más débil por el resto de la meseta Sur, interior de Galicia y por el sistema Central. Estos días en el área cantábrica tendremos precipitaciones débiles.
A partir del domingo la inestabilidad disminuye, aunque todavía serán probables los chubascos y las tormentas en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico, y no se descarta que se extiendan por zonas llanas del alto Ebro y del este de la meseta Norte, así como por el sistema Central.
Las temperaturas descenderán el viernes y el sábado, excepto en el tercio noroeste, donde comenzarán a recuperarse a partir del sábado. El domingo ascienden con carácter general.
Soplará nordeste fuerte en el litoral de Galicia y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, amainando ambos el domingo.
En Canarias soplarán alisios, predominarán intervalos de nubes en el norte y descenderán las temperaturas.