Este fin de semana nos despediremos al fin del calor en casi toda España. En el Mediterráneo, por el contrario, tendrán uno de los días más tórridos de todo el verano este sábado, con hasta 43 ºC. Por otro lado, se espera tiempo inestable en todo el norte peninsular, con lluvias y tormentas fuertes que se irán extendiendo.
El fin de semana del 12 al 14 comenzará con predominio de cielos poco nubosos en general y formación de nubosidad de evolución que probablemente dará lugar a chubascos y tormentas en Pirineos, sierras del tercio oriental y este de Castilla-La Mancha.
El sábado aumentará la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas desde primeras horas, que serán más intensas y fuertes en áreas montañosas de los tercios norte y sureste y traerán consigo rachas muy fuertes. Los chubascos podrían ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña.
El domingo se darán cielos nubosos y precipitaciones débiles en el área cantábrica y se producirán chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarlos también en la Ibérica, valle del Ebro y sierras del sureste.
En el sureste y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas que podrán dejar alguna precipitación débil acompañada de barro.
En Canarias intervalos de nubes en el norte, sin descartar algún chubasco aislado el domingo en Tenerife.
Las temperaturas el viernes ascenderán en el sur y en el área mediterránea, y descenderán en el Cantábrico.
Descenderán el sábado en las vertientes atlántica y cantábrica y en el alto y medio Ebro, pero continuarán ascendiendo en el área mediterránea.
El domingo se producirán descensos en la mayor parte de la Península y en Baleares.