El jueves se espera un predominio del tiempo estable en casi toda España. Las nubes desaparecerán excepto en el norte, donde aún pueden darse chubascos y tormentas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán todavía muy altas, poniendo en alerta por calor a once comunidades autónomas, tres de ellas de nivel naranja por riesgo importante.
Intervalos nubosos en la costa de Galicia y en el norte de las islas Canarias y, al principio, en el oeste de Andalucía, área del Estrecho y Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Poco nuboso o despejado al comienzo del día en el resto del país, pero con nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular, con posibilidad incluso de algunos chubascos o tormentas en el tercio norte peninsular, siendo más probables e intensos en la cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.
Posibilidad de nieblas costeras en el litoral de Galicia, y de calima en el tercio sureste peninsular y Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso en el oeste de Galicia y Canarias, y con pocos cambios el resto.
Las temperaturas superarán los 35 grados de máxima en las siguientes zonas, pudiendo llegar a los 40 en el valle del Guadalquivir. Estarán en alerta partes de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y las islas Baleares.
Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, de componente norte en Canarias, y flojos variables en general en el resto.