El primer fin de semana de agosto está siendo fresquito comparado con las temperaturas de semanas anteriores, en las que se registraron más de 43 ºC en muchas provincias. Este lunes continuará el ambiente agradable en puntos del norte, el sur y las islas Canarias, en cambio el calor se concentrará en el interior de España. Este es el tiempo previsto.
Algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Levante peninsular, tendiendo a poco nuboso o despejado.
También se espera nubosidad baja más persistente en el norte de las islas Canarias y litoral oeste de Galicia.
Poco nuboso o despejado en el resto del país, aumentado con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte y Levante, originando chubascos y tormentas en el entorno del Pirineo, pudiendo llegar a ser localmente fuertes y con granizo, que serán menos probables e intensos en la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica, y sin llegar a descartarlos de manera débil y aislada en el resto del interior del tercio norte.
Probabilidad de brumas o nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia, sin descartarse de manera matinal en la Cantábrica, norte de Galicia, Estrecho y localmente en zonas del Levante.
Temperaturas con pocos cambios en la Península y Baleares, y en descenso en Canarias, manteniéndose por encima de los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular y Baleares.
Viento del nordeste en el noroeste de Galicia, litorales del sureste peninsular y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y entre islas en Canarias. En el resto de España los vientos soplarán del suroeste, y del este en el Levante, lo cual hará que haga bastante calor por allí.