Este fin de semana nos espera tiempo muy inestable en zonas de España. Varias provincias están en alerta por tormentas de granizo, con fuerte viento y rayos como las que estamos viendo ya en Cataluña… Pero el calor no se despide. Las temperaturas todavía superarán los 35 grados en casi todo el país.
Durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por las tardes aumentará la inestabilidad, lo que dará lugar a nubosidad de evolución en las mitades norte y este peninsulares.
Se producirán chubascos y tormentas en el cuadrante noreste peninsular hoy viernes, que se extenderán a otras zonas de montaña del tercio norte peninsular el sábado y el domingo, sin descartar que se den, de forma más dispersa, en zonas aledañas más bajas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones más importantes se esperan en el entorno de los Pirineos, interior de Cataluña y norte de la Ibérica, donde podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo.
Se esperan cielos nubosos en el área cantábrica y precipitaciones débiles hoy viernes, que tenderán a ir disminuyendo a lo largo del fin de semana.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios salvo en el área cantábrica y Galicia, donde se producirá un acusado descenso hoy viernes seguido de un aumento mañana sábado.
Las temperaturas seguirán siendo elevadas, alcanzándose los 35 grados en amplias zonas del centro, sur y oeste peninsular, así como en el entorno de los valles del Ebro y Miño, y de manera más local en ambos archipiélagos.
Estas son las temperaturas máximas previstas para el sábado 6.
El viento será del nordeste en el Cantábrico occidental, litoral sureste peninsular y en Galicia, donde soplará con intervalos fuertes. Régimen de brisas en el resto de litorales.
En Canarias soplarán los alisios, con rachas fuertes, y con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.