Agosto ha empezado con la que podría ser la tercera ola de calor del año. Las temperaturas han iniciado un nuevo ascenso y se prevé que toquen techo en gran parte de España a partir del martes, pudiendo alcanzar los 43 ºC en algunas localidades del suroeste peninsular. Además, tendremos tiempo tormentoso y probabilidad de granizo en al menos cuatro comunidades.
El martes predominará el tiempo en casi toda España. Podrá haber algunas nubes bajas en el norte de Canarias y el entorno de Ceuta y Melilla.
Intervalos nubosos en Asturias y el norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Lugo.
También habrá nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas dispersas, más probables y en áreas de montaña del este, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en las sierras del sureste.
También es probable que se formen algunas nieblas costeras en las Rías Bajas y nieblas matinales en Asturias, interior norte de Galicia, alto Ebro y área del Estrecho.
También puede haber algo de calima en Canarias y, con menor probabilidad, en Melilla.
El martes se espera que superen los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo. Las mínimas subirán en la meseta Norte y medianías de Canarias.
Varias provincias estarán en alerta naranja en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y en las islas Canarias, y de nivel amarillo en Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja.
En Badajoz y Córdoba podrán alcanzarse los 43 ºC.
Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Viento del noreste en la mitad norte de Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en su extremo occidental. Levante en el Estrecho y extremo oriental de Andalucía. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto del país.