El tiempo va a ir cambiando en el noreste de España poco a poco. El acercamiento de un frente atlántico causará un aumento de la nubosidad en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que podrá dar lugar a tormentas fuertes con algo de lluvia o granizo el miércoles. En el resto, las temperaturas bajarán ligeramente pero seguiremos con calor.
Cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en los litorales catalán y valenciano sin descartar alguna precipitación débil, más probables e intensas en el catalán donde podrían llegar a ser localmente fuertes, y tendiendo a abrir a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubosidad baja también en el norte de Galicia y área cantábrica con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, y salvo en alguna zona interior, tendiendo a poco nuboso.
En el resto cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas al final en Canarias, e intervalos de nubes de evolución en el tercio este, con chubascos y tormentas en la Ibérica oriental y nordeste catalán con probabilidad de ser localmente fuertes.
Probables calimas en Canarias tendiendo a desaparecer. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la Cantábrica, Pirineos e interior sureste peninsular.
Temperaturas máximas en descenso en Canarias y tercios sur y este peninsular, llegando incluso a notable en el sur y oeste de Andalucía; en aumento en el norte, y con pocos cambios en el resto.
Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias. Mínimas en ligero descenso, más acusado en Canarias y suroeste peninsular, y exceptuando zonas del centro y noreste peninsular donde primarán los aumentos ligeros.
Poniente en el Estrecho y Alborán, alisios en Canarias, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, amainando, cierzo en el Ebro al principio, de componente oeste en el golfo de Cádiz y del norte en el litoral oeste de Galicia.
Viento flojo de componente este en el Levante con algunos intervalos más intensos, y en el resto viento flojo de componente oeste, salvo en el norte y noroeste donde predominará el norte.