Cada día de esta semana será más sofocante que el anterior. Este martes, los termómetros sumarán otros 10 grados en algunas zonas de España por la llegada de una masa de aire africano, que agravará la ola de calor al menos hasta el fin de semana. Tan solo en las islas Canarias empieza a haber pistas de un cambio de tiempo.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral gallego, Cantábrico occidental, entorno de Melilla y norte de las islas Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se esperan intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular, así como nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas.
Las temperaturas continuarán en general en ligero ascenso, más acusado al oeste de Galicia donde llegará incluso a ser notable. Se exceptúa el sureste peninsular en ligero descenso, y Canarias, con un descenso térmico de moderado a notable.
Se superarán los 35 grados en la mayor parte del interior peninsular y de Mallorca, y los 40 en el suroeste.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el litoral gallego y Cantábrico; así como de polvo en suspensión en Canarias, sur peninsular y Ceuta y Melilla.
Viento de levante en Alborán y entorno del Estrecho, donde será fuerte con rachas muy fuertes. Del noreste en el litoral de Galicia, de componente norte en Canarias, con algún intervalo fuerte, y flojo variable en el resto del país con predominio de componente este.